- Área: 2535 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Cristian Barahona
-
Proveedores: Brimat, Coggiola Mármoles, Duomo, Hunter Douglas, AutoDesk, Brazil Design, MK, MOSO, Matriz, ULMA Architectural Solutions
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel ladera, se encuentra ubicado estratégicamente en los faldones del cerro san Cristóbal, aledaño al Rio Mapocho, Entre la ciudad y el cerro / entre lo natural y lo urbano / Cerca de todo pero a la vez en un lugar tranquilo y residencial.
El diseño de sus fachadas de piedra y metal, propician el dialogo entre lo hermético y vernáculo. Una trama translúcida que en su composición de llenos, vacíos, luces y sombras deja entrever el programa interior.
Al hotel se accede por un discreto acceso lateral, conformado por un zaguán, que tiene como función desconectarnos del exterior, para revelarnos, el interior de escala íntima cuyo corazón conformado por un patio central en torno al que se desarrolla el programa arquitectónico. El estar, Restaurant, spa y sus 36 habitaciones repartidas en 5 niveles se distribuyen y comunican verticalmente por un vacío que nace desde este patio, y remata en una terraza / piscina y mirador sobre el 5to nivel la cual nos permite asomarnos nuevamente a la ciudad.
Las especificaciones de sus materiales de terminaciones interiores, así como el diseño de las fachadas fueron realizados no sólo para aportar la imagen e identidad del proyecto, sino también para dar privacidad las habitaciones, y contribuir a la eficiencia energética del proyecto.
La expresión del hotel representa cuatro aspectos fundamentales de su emplazamiento: El cerro / ladera, el río / agua, lo cultural, lo urbano / residencial.
El diseño del hotel se basa en estos cuatro aspectos, tanto en la selección de sus materiales como en el diseño de las fachadas, la selección de objetos de interiorismo y su decoración.